.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

21409 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 2141
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
12
AREA DE SALUD DE CORONADO
15
ASAMBLEA LEGISLATIVA
63
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
33
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
153
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
137
BANCO DE COSTA RICA
300
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
33
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
418
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
281
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
53
BN VITAL BANCO NACIONAL
18
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2555
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
24
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
11
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
9
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
46
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
123
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
12
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
15
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
118
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
39
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
38
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
367
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
150
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
52
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
394
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
26
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
132
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
37
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
33
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
81
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
10
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
25
HOSPITAL DE GUAPILES
17
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
47
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
164
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
23
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
25
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
69
HOSPITAL MEXICO
175
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
23
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
90
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
43
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
212
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
15
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
52
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
15
IMPRENTA NACIONAL
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
349
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1002
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
87
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
66
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
32
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
98
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
30
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
95
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
369
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
21
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
43
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
35
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
46
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
419
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
59
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
43
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
63
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
58
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
102
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
181
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
94
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
89
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
10
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
93
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
14
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
177
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
730
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
100
MINISTERIO DE HACIENDA
336
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
134
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
34
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
406
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
27
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
29
MINISTERIO DE SALUD
145
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
141
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
25
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
52
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
47
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
61
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
35
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
29
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
43
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
45
MUNICIPALIDAD DE BELEN
52
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
39
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
43
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
120
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
39
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
27
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
36
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
48
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
48
MUNICIPALIDAD DE DOTA
30
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
50
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
96
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
34
MUNICIPALIDAD DE FLORES
23
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
54
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
39
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
64
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
42
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
30
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
87
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
61
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
76
MUNICIPALIDAD DE LIMON
66
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
20
MUNICIPALIDAD DE MATINA
41
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
47
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
27
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
32
MUNICIPALIDAD DE MORA
45
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
16
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
29
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
41
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
57
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
40
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
33
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
43
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
21
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
88
MUNICIPALIDAD DE POAS
28
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
42
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
92
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
86
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
180
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
31
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
72
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
50
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
37
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
37
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
49
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
35
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
30
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
25
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
22
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
45
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
21
PARTICULAR
77
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
116
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
37
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
36
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
28
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
174
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
245
REGISTRO NACIONAL
72
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
21
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
55
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
31
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
TEATRO NACIONAL
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
52
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
215
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
95
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
124
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
23
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07671 12 de junio de 2023 DCA-0356 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y la adenda 1 suscritos entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas CGR2023001100002 del 8 de mayo de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Consideraciones preliminares sobre la gestión planteada. Como punto de partida, se debe destacar que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, esta Contraloría General procedió a archivar una primera solicitud para refrendar el contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón. Lo anterior, pues mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, documentación adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite de refrendo para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado la Administración no atendió el requerimiento de información, por lo que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, complementado por lo dispuesto en el apartado “Contrato”, en campo “[13. Información detallada de las aprobaciones]”, se procedió a archivar el trámite, todo lo cual consta en el expediente digital en SICOP, visualizandose en el detalle de la gestión como “improbado”. Por otro lado, mediante el oficio 05199 (DCA-0281) del 24 de abril de 2023, esta Contraloría General procedió a denegar una segunda solicitud para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Documento: 07671-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07209 08 de junio de 2023 DCA-0352 Señora Liubov Ramírez Otto Directora Ejecutiva TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Teatro Popular Melico Salazar para contratar servicios especializados, por falta de competencia. Nos referimos a su oficio TPMS-DE-246-2023 del 30 de mayo del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 31 de mayo siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que el Teatro pone a disposición del sector cultura, y en general de la población costarricense y sus instituciones, sus salas para la presentación de espectáculos y el desarrollo de eventos. Este servicio se presta no solo al sector privado, sino también a diversas instituciones públicas tales como Ministerios, Universidades, Municipalidades e instituciones autónomas. Que con el propósito de garantizar a los asistentes, condiciones de guía, seguridad y confort; históricamente se ha recurrido a la figura del “acomodador”; quienes desempeñan una labor fundamental en la prestación de los servicios a partir de una experticia que han adquirido a través de los años. Que los acomodadores son aquellas personas que guían al público hacia sus asientos correctos o bien resguardan los espacios restringidos a fin de no permitir la entrada a tercero, orientan respecto de los puntos de salida, atienden sus quejas y peticiones. Es un servicio que se brinda en las cuatro salas de teatro: Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Danza, Teatro 1887 y Teatro de la Aduana, Alberto Cañas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Cost ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Documento: 07209-2023.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº07035 02 de junio de 2023 DCA-0346 Licenciada Ana Victoria Monge Bolaños Jefa a. i. División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL amonge@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud para declarar confidencial el oficio No. 00878 (DCA-0068) del 30 de enero de 2023, mediante el que se autorizó una contratación directa concursada para adquirir los servicios de implementación, administración de la infraestructura y soporte para la sustitución del Sistema Integrado de Préstamos (SIPO). Damos respuesta a su oficio oficio No. DCADM-394-2023 del 29 de mayo de 2023, remitido mediante correo electrónico, mediante el cual solicita que se declare de acceso restringido el oficio No 00878 (DCA-0068) de 30 de enero de 2023. Como sustento de la solicitud, se indica que el contenido de la información se considera de naturaleza sensible al interés público y puede provocar una afectación al Banco; ello ante posibles lecturas parciales de las justificaciones por parte de terceros, todo ello en el contexto de competencia del Banco. Al respecto, debe indicarse que no resulta posible declarar de acceso restringido el documento, en la medida que de su contenido no se desprende que existan datos sensibles que comprometan al Banco, en la medida que contiene las consideraciones necesarias para motivar la decisión de este Despacho, en cuanto a la procedencia de otorgar una autorización para realizar una contratación directa concursada; mecanismo excepcional; así como la enumeración de aspectos por los que sí se procedió a declarar restringido el acceso a los documentos técnicos y comerciales con que se requirió la autorización. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:amonge@bp.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 01/06/2023
Documento: 07035-2023.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06820 31 de mayo de 2023 DCA-0338 Señora Karen Porras Arguedas Dirección Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL) Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adendas, suscritas entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para contratar los “Servicios Remunerados de Asesoría y Conocimiento entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Banco Interamericano de Desarrollo para la elaboración del estudio de factibilidad del proyecto regional para la gestión integral de residuos sólidos de la provincia de Cartago y Cantón de Desamparados”, por un monto de $450,000.00, derivado del procedimiento No. 2022CD-000013UNGL. Nos referimos a su oficio No. DE-E-082-04-2023 del 18 de abril del 2023, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 05740 (DCA-0300) del 04 de mayo del 2023. Por su parte, la Administración mediante oficio No. DE-E-102-05-2023 del 10 de mayo del 2023, requirió una prórroga para atender dicha solicitud hasta el día 22 de mayo del 2023. Dicha solicitud de prórroga fue otorgada por este órgano contralor mediante oficio No. 6029 (DCAA-0314) 11 de mayo del 2023; aportando la Administración en dicha fecha el oficio No. DE-E-1115-05-2023. I. Sobre la causal de excepción utilizada La Administración en el oficio No. DPCI- 157-09-2022 del 26 de setiembre del 2022, indica: “Por este medio me permito hacer de su conocimiento que en relación a la contratación 2022CD-000013UNGL, referente a “Servicios Remunerados de Asesoría y Conocimiento entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Banco Interamericano de Desarrollo para la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 24/05/2023
Documento: 06820-2023.pdf
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 06738 30 de mayo de 2023 DCA-0335 Señor José Miguel Jiménez Araya Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO jjimenez@muniriocuarto.go.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432023216300008-00 y adenda No. 1, suscritos entre la Municipalidad de Río Claro y el Consorcio PPYU (conformado por las empresas Procon S. A. y Piedra y Ureña, Asesores Financieros y Constructores S. A.), para la construcción de puente vehicular sobre el Río Caño Negro, Camino 2-16-029 Comunidad de San Rafael, por un monto de ¢389.343.486,21, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0028202161. Nos referimos a su oficio No. OF-PR-033-2023 de fecha 31 de marzo del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. (Solicitud de refrendo No. CGR2023216300001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante SICOP). Mediante requerimientos de información Nos. 8052023000000302 del 24 de marzo de 2023 y 8052023000000364 del 18 de abril de 2023, esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado; el primer requerimiento para que el municipio remitiera la documentación inherente a la gestión, dado que únicamente se remite la solicitud en el formulario electrónico y la otra gestión como complemento de información faltante para la atención del trámite. Ambos requerimientos se atendieron mediante los documentos Nos. 8062023000000812 del 31 de marzo de 2023 y 8062023000000968 del 25 de abril de 2023, a través del SICOP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 21/05/2023
Documento: 06738-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 00878 30 de enero de 2023 DCA-0068 MBA José Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Atención: Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a. i. División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL amonge@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: 1) Se deniega la autorización para contratar en forma directa los servicios de implementación, administración de la infraestructura y soporte de la solución ABANKS, con el fin de concretar la sustitución del actual Sistema Integrado de Préstamos (SIPO) del Banco Popular con la empresa Arango Software International Costa Rica, Sociedad Anónima. 2) Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para adquirir los servicios de implementación, administración de la infraestructura y soporte para la sustitución del Sistema Integrado de Préstamos (SIPO). Nos referimos a su oficio No. DCADM-781-2022 del 14 de noviembre de 2022, recibido el 16 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:amonge@bp.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Mediante el oficio No. 20497-2022 (DCA-3116) del 28 de noviembre de 2022 y 20792-2022 (DCA-3211) del 16 de diciembre de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. DCADM-845-2022 y DCADM-880-2022 del 07 y 21 de diciembre de 2022 respectivamente. Asimismo se concedió una audiencia oral a la Administración para realizar una presentación del proyecto que pretendía fuera autorizado, acto que se realizó el día 11 de enero de 2023; asimismo se aportó un documento ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 25/01/2023
Documento: 00878-2023.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06393 22 de mayo de 2023 DCA-0325 Nixon Gerardo Ureña Guillén Alcalde Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la empresa Construlinea Construcción Sociedad Anónima, para el Diseño, materiales y mano de obra de la construcción y acondicionamiento de la piscina en el Polideportivo de San Ramón, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0015900001. Nos referimos a su solicitud No. CGR2023010100002 de fecha 14 de abril del 2023, realizada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Públic ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Documento: 06393-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06255 17 de mayo de 2023 DCA-0319 Señores Widman Cruz Méndez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Alberto Morales Argüello Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimados señores: Asunto: Se refrenda contrato denominado “Contrato de Servicios de Asesoría Transaccional para la Debida Diligencia, Elaboración de Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad, Proceso de Precalificación y Licitación, y Gestión de Contratación y Adjudicación para la Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos ("COPSP') al Sector Privado del Proyecto Modernización y Expansión del Puerto Caldera” contrato con número SICOP 0432022101200068-00 suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Corporación Financiera Internacional, producto del procedimiento de Contratación Directa No. 2022CD-000157-0019200001. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-GG-2023-0150 del 08 de febrero de 2023 y recibido en esta Contraloría General el 09 de febrero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No. CGR2023100400001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información número 8052023000000243 del 08 de marzo de 2023 y 8052023000000419 del 02 de mayo de 2023, esta División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos con número 8062023000000825 presentado el 11 de abril de 2023 y 8062023000001044 presentado el 09 de mayo de 2023. Mediante documento con número 8062023000000701 del 20 de marzo de 2023, la Administración solicitó una prórroga del plazo para contestar la solicitud de información Contraloría General de la República T: ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Documento: 06255-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05653 03 de mayo de 2023 DCA-0295 Señor Freiner William Lara Blanco Alcalde Municipalidad de Golfito Asunto: Se deniega refrendo por falta de competencia en razón de la cuantía, al contrato suscrito entre la Municipalidad de Golfito y la empresa Constructora Shaan Sociedad Anónima, derivado de la licitación pública 2022LN-000003-0004400001,promovida para el “Diseño y Construcción de Puente Vehicular sobre la Quebrada San Román”, por un monto de ?362.470.088,00 (trescientos sesenta y dos millones cuatrocientos setenta mil ochenta y ocho colones exactos) por un plazo de 165 días calendario. Nos referimos a su oficio AM-MG-O-0150-2023 del 11 de abril de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se detallan. De la revisión del objeto contractual se desprende que el mismo corresponde a un contrato de obra pública. En ese sentido se indicó en el cartel del procedimiento de licitación que el objetivo del mismo es contratar los servicios para el diseño y construcción del puente vehicular sobre la quebrada Román, lo cual coincide con la cláusula primera del contrato que en lo que es de interés expone que la descripción del servicio consiste en el “Diseño y la Construcción del Puente vehicular de una vía, con un paso peatonal adosado a la estructura sobre la Quebrada San Román, el cual tendrá una longitud de 30,00m”. Expuesto lo anterior, se tiene además que el Reglamento sobre el Refrendo ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Documento: 05653-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05169 21 de abril de 2023 DCA-0277 Licenciado Humberto Gerardo Soto Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023002500024-00, suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la empresa Inversiones Solano & Camacho S.A. derivado de la licitación pública 2022LN-000002-0000500001, promovida para “MEJORAS PLUVIALES VILLA BONITA ”, por un monto de ¢1.193.809.538.07 (mil ciento noventa y tres millones ochocientos nueve mil quinientos treinta y ocho colones con siete céntimos), y por un plazo de 90 días naturales. Nos referimos a su oficio No. MA-A-1113-2023, de fecha 23 de febrero del año en curso y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante listado de solicitudes de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023 y número 8052023000000350, de 12 de abril del mismo año, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo por el municipio, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 30 de marzo de 2023 y 14 de abril del 2023, respectivamente. Siendo que el contrato sometido a refrendo, es el N° 0432023002500024-00, el cual se adjunta, como respuesta al requerimiento de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de cont ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Documento: 05169-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS